Oración en los momentos de angustia
Preparado por:
Pastor. Jorge Enrique López.
Pastor. Jorge Enrique López.
Cuantas veces nos hemos encontrado en momentos de apremio, de angustia, de dolor, de soledad, y hemos corrido a refugiarnos en las manos del hombre, olvidándonos de las muchas misericordias de nuestro Dios.
Recordemos que el hombre es egoísta, cruel, duro, pero Dios es justo, recto y Santo. La biblia nos habla de los hombres de Dios, que en momentos de apremio, buscaban a Dios, como su seguro escondedero. Clamaban al, y los oía, librándolos e todas sus angustias. Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará el Señor.
En el primer libro de Samuel 1: 7, se nos enseña que Anita había perdido a su esposo, por no haberle dado hijos. Este la abandonó y la dejó por Penina, La otra. El verso 7 nos dice, que: Anita lloraba y no comía. Se arreglarán los problemas dejando de comer, y poniéndose a llorar? Al contrario. Se acrecientan
Finalmente Anita entendió que esa no era una solución viable, y se fue al santuario y derramó su alma delante del Señor. (Verso 10) El verso 18 dice: Comió y no estuvo más triste. Cual fue la causa? Por medio de la oración fue fortalecida por el Señor.
Jacob hizo lo propio en el momento en que su hermano intentó cobrar venganza, por la primogenitura que este, le había robado 20 años atrás. Esa oración cambió todo a favor de Jacob.
Cuantas veces te halles en aflicción búscalo a el a través de la oración, y verás lo que es capaz de hacer para ti. Este pobre clamó a Dios en su angustia, y le libró de todas sus aflicciones. Clama a mí y yo te responderé. Con el estaré yo en el día de la angustia, me invocará y yo le responderé.
Con todo este arsenal de promesas, debemos soltarnos de las manos del hombre y acudir a Dios, en busca de la verdadera ayuda. Aunque ande en valle de sombras de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo, tu vara y tu callado me infundirán aliento…