I made this widget at MyFlashFetish.com.

lunes, 27 de diciembre de 2010


Oración en los momentos de angustia
Preparado por:
Pastor. Jorge Enrique López.
Cuantas veces nos hemos encontrado en momentos de apremio, de angustia, de dolor, de soledad, y hemos corrido a refugiarnos en las manos del hombre, olvidándonos de las muchas misericordias de nuestro Dios.
Recordemos que el hombre es egoísta, cruel, duro, pero Dios es justo, recto y Santo. La biblia nos habla de los hombres de Dios, que en momentos de apremio, buscaban a Dios, como su seguro escondedero. Clamaban al, y  los oía, librándolos e todas sus angustias. Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará el Señor.
En el primer libro de Samuel 1: 7, se nos enseña que Anita había perdido a su esposo, por no haberle dado hijos. Este la abandonó y la dejó por Penina, La otra. El verso 7 nos dice, que: Anita lloraba y no comía. Se arreglarán los problemas dejando de comer, y poniéndose a llorar? Al contrario. Se acrecientan
Finalmente Anita entendió que esa no era una solución viable, y se fue al santuario y derramó su alma delante del Señor. (Verso 10) El verso 18 dice: Comió y no estuvo más triste. Cual fue la causa? Por medio de la oración fue fortalecida por el Señor.
Jacob hizo lo propio en el momento en que su hermano intentó cobrar venganza, por la primogenitura que este, le había robado 20 años atrás. Esa oración cambió todo a favor de Jacob.
Cuantas veces te halles en aflicción búscalo a el a través de la oración, y verás lo que es capaz de hacer para ti. Este pobre clamó a Dios en su angustia, y le libró de todas sus aflicciones. Clama a mí y yo te responderé. Con el estaré yo en el día de la angustia, me invocará y yo le responderé.
Con todo este arsenal de promesas, debemos soltarnos de las manos del hombre y acudir a Dios, en busca de la verdadera ayuda. Aunque ande en valle de sombras de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo, tu vara y tu callado me infundirán aliento…

miércoles, 22 de diciembre de 2010


Dios responde la oración
Preparado por:
Pastor. Jorge Enrique López.
Con todo tu atenderás la oración de tu siervo, y a su plegaría oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración, que tu siervo hace hoy delante de ti. 1ª Reyes 8; 28.
Esto es una implicación, que Dios se ha comprometido con su pueblo y con cada uno en particular, a responderle la oración cuando el hijo de Dios clama. El es el único que no está ocupado cuando nos dirigimos a él, a través de la oración. Lo podemos buscar en la mañana, en la tarde, en la noche o en la madrugada, su oficina está abierta todas las 24 horas.
La ventaja de los cristianos, es que el esta de nuestra parte. Cuando las demás puertas se cierran, las de él permanecen abiertas. El es escondedero contra el turbión, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa. El es nuestra torre fuerte, a él correrá el justo y no será desamparado. El es escudo alrededor de los que le temen, y además es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestro pronto auxilio en la tribulación.
Anímate a dirigirte a él. No importa cuán grande sea su problema, más grande que tu problema, es el poder de Dios. No olvides: la oración eficaz del justo, puede mucho.

miércoles, 15 de diciembre de 2010


La Oración
Preparado por:
Pastor. Jorge Enrique López.
Hay cosas muy trascendentales en la vida del cristiano auténtico. Y entre otras, la más importante, es el devocional diario en las madrugadas. Ese devocional debe comprender un mínimo de una hora de oración. Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo ni una hora? San Mateo 26; 40.
Segundo: Debe comprender también, la lectura de la santa palabra de Dios. ¿Cómo entonces entender los propósitos de Dios, sino conocemos su palabra? La biblia dice: Erráis ignorando las escrituras y el gran poder de Dios. 
¡Ahora! ¿Por qué tanta insistencia en la oración? Examinemos la lista siguiente, de los beneficios de la oración:
1.  Es atendida por Dios.
2.  Da entendimiento. Salmos 119; 169.
3.  La oración de los justos es el gozo del Señor. Proverbios 15; 8.
4.  Nos ayuda en las tribulaciones. Romanos 12; 12.
5.  Produce serenidad espiritual. Santiago 5; 13.
6.  Sana a los enfermos. Santiago 5; 15.
7.  Nos libra de la tentación. Velad y orad para que no entréis en tentación.
8.  Acompañada del ayuno ataca la incredulidad.
9.  La oración abre los ojos del Espíritu. 2º Reyes 6; 17
10. La oración genera paz interior y estabilidad espiritual.
11. La oración nos enseña a perdonar a los que no nos aman
12. La oración nos lleva a la verdadera adoración en espíritu y en verdad